¿Por qué necesitamos el agua?

Las mejores razones para tomar agua
1) El agua es la sustancia de la vida. La vida no puede existir sin el agua. Tenemos que tomar agua fresca constantemente para mantener el cuerpo hidratado apropiadamente. Solo se puede vivir de 3 a 4 días aproximadamente sin agua.
2) El agua constituye un 70 a 75% del cuerpo y tiene que mantenerse esta proporción para tener buena salud. En cualquier momento puede el cuerpo deshidratarse, no solamente durante los meses calurosos del verano. La sequedad que ocurre durante el invierno puede deshidratar el cuerpo aún más rápidamente que el calor. Muchas víctimas de enfermedades como la cólera, mueren rápidamente como resultado de la deshidratación, no de la enfermedad misma.
3) Es más difícil para el cuerpo obtener agua de otras fuentes que no sean el agua misma. Los refrescos y el alcohol le roban tremendas cantidades de hidratación al cuerpo e impiden una adecuada digestión debido a un alto nivel de azúcar. Otras bebidas como el café, la leche y el jugo funcionan de manera similar.
4) Tomar 5 tazas de agua diariamente disminuye riesgo de cáncer en el colon por 45% y en la vesícula por 50%.
5) El agua limpia nuestros órganos internos de manera milagrosa. Es excelente para eliminar los microbios y elementos tóxicos del cuerpo. El agua diluye y limpia la sangre y ayuda a los riñones en su función de purificar el cuerpo entero.
6) El agua regula la temperatura del cuerpo. Puede compararse a un automóvil que necesita agua en el radiador. La evaporación a través de la piel y los pulmones enfría el cuerpo.
7) No tomar una cantidad suficiente de agua puede llevar a la deshidratación celular. Un estado en que las células no reciben suficiente agua y se debilitan, tornándose vulnerables a las enfermedades.
8) La falta de agua es la causa principal de la fatiga y el cansancio.
9) La deshidratación puede ocurrir en cualquier temporada del año, no solo durante los meses del verano cuando hace calor. La sequedad que ocurre durante el invierno puede deshidratar el cuerpo más rápido que cuando hace calor, una de las causas principales siendo la calefacción central y el ambiente seco dentro de la casa.
La Importancia del Agua
1) Características
Forma -El agua como compuesto está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, en la fórmula química H2O.
Propiedad básica – El agua no tiene color, olor ni sabor.
El agua es el líquido que más sustancias disuelve, por eso decimos que es el disolvente universal. Esta propiedad, tal vez la más importante para la vida, se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias que pueden presentar grupos polares o con carga iónica.
2) Funciones
Todas las formas de vida conocidas dependen del agua.
El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo.
Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.
Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano está compuesta por agua.
Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre uno y tres litros de agua diarios para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores.
El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.
3) Cómo beber el agua
La cantidad de agua que adultos deben de tomar es:
La mitad de su peso en onzas. Por ejemplo, si usted pesa 180 libras, hay que tomar 90 onzas de agua diario.
Un 10% de su peso en litros. Si usted pesa 60 kilogramos, debe tomar 6 litros de agua diario.
Tome agua limpia y pura
Tome agua fresca y no hervida
Tome agua fría
El Agua es Vida
1) La Fuente de Toda Creación
Los científicos modernos piensan que el agua es muy importante para descifrar los misterios del universo.
Desde el origen de la creación, el agua ha jugado un papel crucial en la existencia del ser humano.
2) Una Fuente de Energía Vital
El agua es la única sustancia verdaderamente milagrosa que existe en los tres estados de la materia: gas, líquido y sólido. El agua en nuestros cuerpos genera la sangre, distribuye los elementos nutritivos en el cuerpo, elimina los desechos, ayuda a controlar la temperatura y ayuda en la digestión.
Más importantemente, el agua revitaliza las células del cuerpo. Es interesante notar que un embrión está compuesto de 95% del agua, mientras que el cuerpecito de un bebé de 7 semanas de edad contiene de un 75% a 80% de agua. Los adultos contienen de un 65% a un 70% de agua y los ancianos aproximadamente un 50% de agua. El contenido de agua en el cuerpo es un indicador importante de la salud.
3) Un Regalo de Dios
El agua que tomamos hoy en día es la misma agua que ha existido desde la creación de la tierra y que ha pasado por el ciclo de evaporación durante miles de años. El agua se evapora, se condensa en las nubes, y luego cae en forma de lluvia o nieve. Infiltra la tierra y se cuela hasta llegar a un acuífero, lago o mar. Nuevamente, el ciclo se repite. Antes de que existiera la contaminación de la tierra y el aire, esa era una buena manera de atraer minerales al agua. Ahora necesitamos depender de máquinas como nuestros excelentes ionizadores para limpiar el agua y inculcarle los minerales necesarios.
¿Qué clase de agua es buena?
Para clasificarla como agua limpia y saludable, de buena calidad el agua debe tener 5 características.
1) No puede ser contaminada. El agua contaminada con químicos o ciertas sustancias biológicas pone nuestras células en peligro y nos hace vulnerables a contraer enfermedades.
2) Tiene que tener suficientes iones de minerales electrolitos. Las funciones de nuestros cuerpos están vinculadas con la electricidad. Por ejemplo: 85% del cerebro está compuesto de agua y los electrolitos disueltos en el fluido de los cerebros sirven para ejercitar las funciones de los nervios en ellos. Como el cerebro es como una estación de conmutación para los impulsos eléctricos, necesitamos inculcar electrolitos en nuestra agua potable para el funcionamiento óptimo del cerebro. (Máquinas como la de la electroencefalografía (EEG) son una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bio-eléctrica cerebral.) Por otra parte, el agua purificada tiene escasas propiedades de conductividad eléctrica. Solo cuando hay otra sustancia en el agua, como minerales (electrolitos), es que el agua puede conducir la electricidad. Es decir que la conductividad es una medida de la pureza del agua o la concentración de los químicos o minerales concentrados en ella. Para el agua muy purificada, es común expresar la conductividad como su recíproco, la resistencia. El crea un ambiente en el cual el cerebro puede funcionar de manera óptima.
3) Tiene que tener las moléculas de racimos pequeños para ser bien absorbida por las células del cuerpo.
4) Tiene que ser capaz de absorber varios tipos de energía de la naturaleza. El agua es el medio más importante por el cual la energía biológica atraviesa. Hay evidencia creciente de que los campos eléctricos pueden influir sobre los procesos fisiológicos. Nuestro cuerpo es capaz de conducir las actividades vitales por recibir la energía natural que incluye la energía electromagnética y energía directamente del sol. Todos debemos de tratar de tomar 10 minutos de sol diariamente, lo cual baja el colesterol y le proporciona la vitamina D necesaria.
5) Debe tener una estructura molecular de hexágonos. Esto se debe a que la estructura del ADN que es la estructura básica genética del hombre, tiene forma hexagonal. Las células saludables son atrapadas en agua de una estructura hexacíclica. Esto quiere decir que enfermarse es el resultado de una ruptura en la forma estructural de las moléculas de agua rodeando la célula. Se puede observar que las células enfermas están rodeadas muchas veces por cadenas de agua pentagonales.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s